martes, 12 de abril de 2011

Victoria Simon - Coreógrafa repositora


Fue una de las primeras bailarinas elegidas por George Balanchine para reponer sus ballets. En 1965, reconociendo su talento para aprender roles con rapidez, Balanchine le pidió que reponga El cascanueces en Colonia, Alemania.

En la actualidad, como Maestra de Ballet para el "George Balanchine Trust" ha repuesto más de 25 de los ballets del maestro para más de 80 compañías en cada continente. Su amor por estos ballets y su respeto por las coreografías son evidentes en sus reposiciones. Con su ojo para el detalle y su énfasis en la musicalidad, es una de las más buscadas y respetadas re-creadoras de las obras maestras de George Balanchine.

Victoria Simon comenzó sus estudios de ballet en la ciudad de Nueva York en el ¨School of American Ballet¨" y fue una de las "barritas de caramelo" en la producción original de El cascanueces de George Balanchine. Fue aprendiz con el New York City Ballet a los 17 años y unos meses más tarde, dos días después de su 18º cumpleaños, fue invitada a integrar la compañía. Continuó hasta ser solista antes de aceptar el desafío de cumplir la función de representante de Balanchine alrededor del mundo.

No hay comentarios: